Reiki

Esta palabra japonesa significa «energía vital universal». Designa una técnica de canalización de energía por imposición de manos. Esta capacidad se activa a través de una iniciación por un maestro.

El practicante de Reiki puede canalizar esta energía, basada en el amor, a los demás y también a sí mismo, de forma presencial o a distancia. Recibir la energía reiki elevará la vibración de tu cuerpo y contribuirá a su sanación.

Hay varios tipos de Reiki. Los más conocidos son el Sistema Usui / Tibetano y el Karuna Reiki. El primero es más sencillo y trabaja más a nivel físico, mental y emocional. El Karuna trabaja a nivel más espiritual. El vocablo Karuna es sánscrito y significa «compasión». 

Con este sistema canalizamos una energía más poderosa que eleva nuestra energía a capas más altas y aumenta la capacidad de sanación y la compasión por todos los seres vivos.

El Reiki aporta vitalidad y equilibrio al cuerpo para que pueda curarse.

Un poco de historia

El Reiki fue canalizado por primera vez por el doctor Mikao Usui. Admirador de Buda y preocupado por encontrar un modo de ayudar a la gente a librarse de la enfermedad, investigó y estudió durante mucho tiempo en templos budistas.

Encontró lo que buscaba en unos antiguos textos hindúes escritos en sánscrito.

Se retiró a meditar en la montaña sagrada de Kori-yama y practicó la fórmula que había hallado durante veintiún días.

Cuando terminó, recibió la iniciación para usar la energía curativa del Reiki.

Dedicó el resto de su vida a enseñarlo y antes de su muerte inició a dieciséis maestros, entre ellos al doctor Chujiro Hayashi.

Él le transmitió las enseñanzas a Hawayo Takata, que a su vez contribuyó a extender el Reiki por todo el mundo.

Preceptos espirituales del Reiki

  • Solo por hoy, no te preocupes.
  • Solo por hoy, no te enojes.
  • Honra a toda forma de vida.
  • Conduce tu vida honestamente.
  • Agradece las múltiples bendiciones de tu vida.
Scroll al inicio