Kinesiología PNI©
Es una técnica que usa unos sencillos test musculares para medir el estrés físico, mental, emocional o espiritual de una persona y saber qué tratamiento es el más adecuado para recuperar el bienestar.
Cada músculo está asociado con un meridiano de Medicina Tradicional China y con unos órganos, estados emocionales, síntomas y patologías. Puede haber distintas partes del cuerpo implicadas y en ese caso se busca la prioridad que equilibra al resto.
Los diferentes test nos muestran dónde está el bloqueo energético que nos mina la vitalidad y la salud. Nos permiten ir a la raíz que nos provoca los síntomas y saber a qué partes está afectando y cómo. Se interroga al subconsciente, por lo que la información que se obtiene es rigurosa y útil.
Las enfermedades surgen cuando algún elemento de nuestro sistema se desequilibra y con Kinesiología podemos localizar donde se encuentra el bloqueo y corregirlo.
La Kinesiología PNI©, desarrollada por Mónica Blázquez con la base de los formatos de Hugo Tobar es la más avanzada actualmente ya que integra lo mejor de todas las escuelas de Kinesiología junto con los adelantos de disciplinas como la Medicina Integrativa y la MTC.
Un poco de historia
El doctor Goodhearth reunió en los años 60 todos los conocimientos sobre los test musculares de Kinesiología que había hasta la fecha y les dio un nuevo enfoque, desarrollando lo que se conoce como Kinesiología Aplicada. Utilizó las bases de la Medicina Tradicional China y los puntos reflejos y los relacionó con los tesent musculares mejorando el campo de modo notable y abriendo la puerta a toda la posterior evolución de esta rama.
Kinesiólogos como Ian Stubbings, Charles Krebs, Hugo Tobar con el Sistema de Formatos o Mónica Blázquez, con la Kinesiología PNI©, entre otros, han ampliado y perfeccionado las técnicas empleadas y continúan investigando en la actualidad con el objetivo de depurar esta herramienta para hacerla cada vez más eficaz y precisa.
Hay diferentes tipos de Kinesiología, entre las que destaca la Kinesiología PNI© por ser la más avanzada y completa.